Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El Gobierno impone el pase vacunal en los tribunales

Covid-19: El Gobierno impone el pase vacunal en los tribunales

Jueves 30 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, llamó, el martes, a los abogados a respetar la aplicación de la ley que obliga a la presentación del pase vacunal contra la Covid-19 para poder acceder a los tribunales.

En respuesta a una pregunta sobre "el acceso de los abogados, los funcionarios de la secretaría y los usuarios a los tribunales", presentada por el grupo de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI, siglas en francés) y el Grupo de Justicia Social y Desarrollo Sostenible durante la sesión de preguntas orales en la Cámara de Consejeros, el ministro recordó la primacía de la decisión del gobierno por la que se instaura el pase vacunal como documento acreditado por las autoridades sanitarias, sobre la base de las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria.

Insistiendo en "la aplicación de la ley", Ouahbi llamó a trabajar de consuno para controlar la presentación del pase vacunal para acceder a los tribunales.

A este respecto, el ministro expresó su disposición a mantener un "diálogo abierto" con los abogados, señalando que "no habrá compromisos en cuanto a la aplicación de la ley".