Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El Gobierno adopta un nuevo enfoque preventivo basado en el (...)

Covid-19: El Gobierno adopta un nuevo enfoque preventivo basado en el "pase vacunal"

Martes 19 de octubre de 2021, por Bladi.es

El gobierno decidió adoptar, a partir del próximo jueves, un nuevo enfoque preventivo basado en el "pase vacunal" como documento aprobado por las autoridades sanitarias, de conformidad con las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria.

"En el marco del refuerzo de la evolución positiva de la campaña nacional de vacunación, teniendo en cuenta la progresiva disminución del número de infecciones por el coronavirus gracias a las medidas tomadas por las autoridades públicas, y de acuerdo con las recomendaciones del comité científico y técnico, el Gobierno decidió adoptar, a partir del jueves 21 de octubre, un nuevo enfoque preventivo, basado en el pase vacunal, como documento aprobado por las autoridades sanitarias y ello a través de una serie de medidas", indica un comunicado del Gobierno.

Estas medidas, precisa la misma fuente, conciernen la autorización de viajar entre prefecturas y provincias, utilizando medios de transporte privados o públicos, con la condición de presentar exclusivamente el "pase vacunal", la adopción de este "pase" como documento para viajar al extranjero y la anulación de la autorización para viajar expedida por las autoridades locales competentes.

Los funcionarios, empleados y usuarios de las administraciones también deben presentar el "pase vacunal" para acceder a las administraciones públicas, semipúblicas y privadas, agrega el comunicado, indicando que es necesario presentar este "pase" para acceder también a establecimientos hoteleros y turísticos, restaurantes, cafeterías, espacios cerrados, tiendas, salas de deporte y hammams.

Todos los responsables de los sectores público y privado deben velar por la buena aplicación de todas estas medidas, bajo su responsabilidad jurídica directa", prosigue la misma fuente.

Al recordar que las otras medidas preventivas ya instauradas siguen en vigor, el Gobierno llama a los no vacunados a recibir sus dos dosis de vacuna lo antes posible y a las personas que llevan más de seis meses vacunadas a suministrarse la tercera dosis para reforzar su inmunidad.

En este sentido, los ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna deberán descargarse el "pase vacunal" de la página web dedicada a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 en el enlace "www.liqahcorona.ma".

También pueden solicitarlo en los anexos administrativos cercanos a su lugar de residencia si no pueden descargarlo del dicho sitio, concluye la misma fuente.