Portada del sitio > Deportes > Covid-19: gran pérdida para los clubes de fútbol marroquíes

Covid-19: gran pérdida para los clubes de fútbol marroquíes

Viernes 24 de julio de 2020, por Bladi.es

El fútbol marroquí, también, acarreó la pandemia del coronavirus. Los clubes del reino sufrieron una pérdida sin precedente de 400 millones de dírhams.

Además de los tres meses de interrupción debido a la emergencia sanitaria, los partidos a puerta cerrada al finalizar la temporada repercutieron en los clubes que disponen de grandes estadios y un gran público, como el Wydad o el Raja, informa Al Akhbar.

Según la plantilla dirigente de ambos clubes, las pérdidas rondan los 30 millones de dírhams para cada uno de los equipos. En cuanto a los ingresos de las entradas, superan 600 000 dírhams para cada partido disputado en casa. A esto, se suma los sueldos pagados a los asalariados del club.

Según el mismo diario, los partidos de la Liga de los Campeones y Copa de la CAF perderán mucho más para el WAC, RCA, RSB y HUSA. Los clubes de segunda división estarán menos afectados por los partidos sin público decretados por la FRMF y las autoridades marroquíes. En cambio la situación es más dramática a nivel de los clubes amateurs, de los cuales muchos, no podrán reiniciar la temporada por falta de liquidez.

Estas dificultades de los clubes, también, se deben al hecho de que la crisis de la covid-19 golpeó casi todos los sectores económicos. Por consiguiente, la mayoría de los patrocinadores no han podido cumplir con los compromisos respecto de los clubes. No se ha de perder igualmente de vista el hecho de que las subvenciones cobradas por las colectividades locales no son nada sustanciales, al originar una insuficiencia de liquidez y la imposibilidad de pagar los sueldos.