Portada del sitio > Economía > Covid-19: Más de 3.200 guías turísticos acreditados reciben indemnizaciones a

Covid-19: Más de 3.200 guías turísticos acreditados reciben indemnizaciones a tanto alzado

Miércoles 21 de abril de 2021, por Bladi.es

Un total de 3.202 guías turísticos con licencia se beneficiaron hasta ahora de indemnizaciones a tanto alzado concedidas por el Fondo Especial para la Gestión de la Pandemia del Coronavirus, indicó, el martes en Rabat, la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui.

Los guías turísticos se benefician, desde julio de 2020 y hasta junio de 2021, de indemnizaciones a tanto alzado que ascienden a 2.000 DH, recordó Fettah Alaoui, en su respuesta a una pregunta oral en la Cámara de Consejeros, sobre "la situación de los guías turísticos en tiempo de pandemia".

Asimismo, continuó la ministra, la situación administrativa de algunos guías turísticos que no se beneficiaron de estas indemnidades será regularizada.

Esta categoría se vio muy afectada por la pandemia de Covid-19, debido a la ausencia de turistas extranjeros, explicó la responsable, destacando la importancia de integrar a esta categoría en el turismo local.

En cuanto a las iniciativas parlamentarias, el Ministerio interactuó positivamente con la propuesta de ley relativa a la posibilidad de pasar de la categoría de guía turístico de espacios naturales a la de ciudades y circuitos turísticos, al tiempo que introdujo enmiendas susceptibles de facilitar el ejercicio de esta profesión, subrayó Fettah Alaoui.