Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: se pagarán indemnizaciones a los trabajadores de los restaurantes

Covid-19: se pagarán indemnizaciones a los trabajadores de los restaurantes

Sábado 20 de marzo de 2021, por Bladi.es

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves 18 de marzo de 2021 por videoconferencia bajo la presidencia de Saad-Eddine El Otmani, adoptó el proyecto de decreto sobre la aplicación del Decreto-Ley nº 2.20.605, hecho público el 15 de septiembre de 2020. Es un decreto que aliviará a los trabajadores de los restaurantes, de los efectos adversos de la pandemia de la Covid-19.

Se trata del decreto por el que se fija el pago de los complementos en beneficio de los trabajadores de los restaurantes, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y la reanudación de su actividad. Este decreto-ley también se refiere al fin de la validez de la decisión administrativa de cierre de restaurantes, dijo el Ministro de Educación Nacional, portavoz del gobierno, Saaid Amzazi, en una declaración leída durante una rueda de prensa celebrada al final del Consejo de Gobierno, informa le360.

Añadió que el proyecto de decreto también establece las modalidades y el periodo de declaración de los trabajadores de los restaurantes.