Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: el Jefe de gobierno llama a un mayor cumplimiento de las medidas (...)

Covid-19: el Jefe de gobierno llama a un mayor cumplimiento de las medidas preventivas

Jueves 17 de junio de 2021, por Bladi.es

El Jefe de gobierno, Saad Dine El Otmani, llamó a respetar más las medidas preventivas y de precaución adoptadas en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Expresándose durante la reunión semanal del Consejo de gobierno, El Otmani subrayó la mejora de la situación epidemiológica en Marruecos, particularmente tras el lanzamiento por SM el Rey Mohammed VI de la campaña nacional de vacunación, que avanza satisfactoriamente.

En un comunicado publicado al término del Consejo, El Otmani destacó los avances registrados en el número de personas vacunadas a pesar de las dificultades relacionadas con la disponibilidad de las vacunas a nivel internacional, expresando su agradecimiento a todas las administraciones implicadas que garantizan la disponibilidad de la vacuna y el éxito de la campaña de vacunación.

Asimismo, el Jefe de gobierno resaltó que el aumento del número de ciudadanos vacunados, que se aproxima a los 10 millones, va acompañado de la mejora de la situación epidemiológica en términos de número de casos activos y críticos, así como de fallecimientos, que se mantienen estables.