Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la capacidad en camas saturada en los hospitales marroquíes

Covid-19: la capacidad en camas saturada en los hospitales marroquíes

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ante el repunte de nuevos casos de contagio al coronavirus, Marruecos ha aumentado su capacidad en camas, al aumentar de cuatro veces el número de camas en la unidad de reanimación y cuidados intensivos.

Durante una reunión telemática de la Sociedad marroquí de ciencias medicales, dirigida por el Dr Said Afif, los profesionales sanitarios han presentándo las recientes cifras de casos graves de coronavirus en el reino.

En los 160 hospitales reservados a la Covid-19 en Marruecos, de los cuales 81 disponen de 14 428 camas dedicadas a la epidemia y 4 239 en 6 hospitales de campaña a la fecha del 11 de noviembre de 2020. En los cuidados intensivos o reanimación, 2 676 camas de cuidados intensivos o reanimación están ahora disponibles. Según el Dr Abdelilah Boutaleb, secretario general del ministerio de Sanidad, el reino ha doblado su capacidad en camas para los pacientes hospitalizados. En cuanto al número de camas en reanimación y cuidados intensivos, ha aumentado de cuatro veces, subraya.

Para el secretario general del ministerio de Sanidad, 78% de los casos de contagio en el gran Casablanca-Settat pueden ser atendidos en casa (asintomáticos) o aislados de la feria de Casablanca contra 22% que son sintomáticos. A escala nacional, 14 577 casos activos se atienden en los hospitales, siendo la cifra más elevada de la capacidad en camas públicas nacionales (14 428). A pesar de los esfuerzos del reino, los hospitales marroquíes están desbordados y su capacidad en camas saturada.