Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la ciudad de Tánger todavía confinada y acordonada

Covid-19: la ciudad de Tánger todavía confinada y acordonada

Martes 8 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En Tánger, los habitantes todavía necesitan un permiso de salida. En esta gran ciudad del norte de Marruecos, los casos de contagio de coronavirus van aumentando.

En Tánger, ahora es una escena ordinaria. Decenas de personas se amontonan frente al edificio colonial del Pacha para pedir un permiso de salida, observa Ouest France.

La ciudad del Estrecho es de difícil acceso desde el comienzo del confinamiento del reino, que ahora tiene 66 588 casos confirmados de coronavirus y 1 253 fallecimientos. Es "imposible entrar o salir de la ciudad", informan los medios de comunicación franceses. Los movimientos autorizados solo están relacionados con "razones médicas urgentes o profesionales". En la víspera del Eid-el-Kebir, la restricción de dos semanas se impuso en ocho ciudades, incluyendo Tánger, Tetuán, Casablanca, Fez y Marrakech. Sin embargo, aún hoy, esta medida sigue vigente en Tánger, a pesar de los muchos inconvenientes causados a la población.

Además, en todas las salidas de la ciudad se erigen impresionantes dispositivos de seguridad y control. El ejército sacó "impresionantes vehículos blindados para cubrir la ciudad", señaló la misma fuente.

En este ambiente doloroso que dificulta la vida cotidiana de los ciudadanos de Tánger, ciertas personas todavía se las arreglan para salir de la ciudad sin permiso y sin ser detenidos por la policía. Este es el caso de Ahlam Monir, una criada: "No vi a mi hija y a mis nietos en seis meses. Supliqué, con lágrimas en los ojos, al oficial, que finalmente aceptó dejarme tomar el tren. La gente está nerviosa y físicamente agotada. ¡Qué difícil!", confía.