Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la prima ridícula de los médicos marroquíes.

Covid-19: la prima ridícula de los médicos marroquíes.

Lunes 11 de enero de 2021, por Bladi.es

La prima diaria de 14 dírhams a modo de reconocimiento a los médicos comprometidos con la lucha contra la covid-19 suscitó vivas polémicas. Un médico de Kenitra puso una denuncia ante la justicia contra el ministro de Sanidad, y los ejecutivos del CHU de Marrakech tienen prevista una manifestación.

El médico principal de un hospital de Kenitra decidió llevar a cabo una acción legal contra el ministro de Sanidad, informa Assabah, para él, esta prima es un engaño. A los ojos de los ejecutivos de los hospitales universitarios, esta prima es un insulto. Según el sindicato nacional de salud pública, los enfermeros y auxiliares que ejercen en los CHU de Casablanca, Marrakech, Fez, Uchda y Rabat han expresado su frustración y consternación.

Según el SNSP, temen no formar parte de los beneficiarios de esta prima concedida a los médicos de los hospitales regionales y provinciales. El sindicato denuncia una distribución discriminatoria de la prima. Llama a una revisión de esta prima y abonarla a los médicos que ejercen en los CHU, a los verdaderos actores sanitarios en primera línea de la lucha contra la Covid-19, sin exclusión ninguna.

Por su lado, los agentes del CHU de Marrakech prevén una manifestación para protestar contra el trato. Sus compañeros de Kenitra se niegan a cobrar esta prima “humillante”.