Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la vuelta al cole aplazada para más de 2000 centros escolares en (...)

Covid-19: la vuelta al cole aplazada para más de 2000 centros escolares en Marruecos

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Todos los alumnos no han reiniciado normalmente las clases el 7 de septiembre tal y como lo anunció el ministerio de Educación nacional. Cerca de un millón de alumnos se encuentran en casa debido a la pandemia del coronavirus.

La situación sanitaria es preocupante desde hace unas semanas en Marruecos. Una media de 2000 nuevos casos se registra cada día, obligando a las autoridades a tomar diferentes medidas de urgencia en todo el país. La educación a distancia fue decretada en los centros escolares ubicados en las ciudades con una fuerte tasa de contagio, pero también para todos los niños procedentes de familias contagiadas.

Olivier Brochet, el director de la agencia para la educación francesa en el extranjero, indicó en una rueda de prensa en París sobre la vuelta al cole, que los institutos franceses de Casablanca que acogen cerca de 4000 alumnos han cerrado sus puertas. El instituto Descartes de Rabat con cerca de 2500 alumnos, también ha cerrado al inicio de la semana tras la detección de varios casos de contagio.

Cabe decir que varias voces se alzan para pedir un aplazamiento de la vuelta al cole debido a los focos de contagio diagnosticados en todas partes. Pero el ministerio ha mantenido la fecha, asegurando a los padres que están en condiciones para garantizar el bienestar de los alumnos y personal docente.

Con esta decisión que afecta a más de 2000 escuelas, los marroquíes denuncian las decisiones azarosas y una situación que se les va de las manos a las autoridades. En un reciente estudio, Human Rights Watch ha revelado que la educación a distancia aumenta más las desigualdades sociales.