Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: llamamiento para la instalación de hospital de campaña en Tánger

Covid-19: llamamiento para la instalación de hospital de campaña en Tánger

Jueves 30 de julio de 2020, por Bladi.es

Muchos profesionales de la Sanidad y actores de la sociedad civil hicieron un llamamiento para la instalación de un hospital de campaña en Tánger donde la situación epidemiológica es más que preocupante.

En Tánger, la situación epidemiológica se les ha ido de las manos a las autoridades sanitarias. El estado de salud de algunos pacientes de los cuales los recién nacidos ingresados en su primera semana empeora debido a la molicie de las autoridades, penuria de personal sanitario, informa Al Massae. Sin olvidarse de la ausencia de médico generalista.

Según el testimonio de pensionistas de un hospital ubicado justo a la salida de Tánger, solo los estudiantes en medicina y el personal local de la Media luna roja marroquí, cuyas competencias están limitadas atienden a los enfermos. Entre estos enfermos, hay diabéticos, pacientes con dolencias cardiovasculares o respiratorias cuyo estado de salud es crítico.

La dirección regional de Sanidad de la ciudad fue incompetente en cuanto a la gestión de la situación epidemiológica en Tánger, explica una fuente médica. De hecho, es lo que le llevó a los ministerios del Interior y Sanidad a confinar de nuevo Tánger.

Ante esta situación nada halagüeña, muchos profesionales y actores de la sociedad civil llaman a la instalación de un hospital de campaña en Tánger.