Recherche

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

3 de noviembre de 2020 - 07h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.



El número de pacientes ingresados en cama alcanza los 70, superando así la capacidad de acogida del centro hospitalario. En una declaración a Hespress, Mohamed Nouri, enfermero y también secretario general regional de la Unión marroquí del Trabajo (UMT), ha explicado que "se registraron muchos casos nuevos estos últimos dos días, con lo que provoca la saturación de la plantilla dedicada al coronavirus en el hospital". También, justificó la situación por las deficiencias estructurales y recursos humanos, o sea un médico y cuatro enfermeros. Según él, "las quejas y denuncias se van aumentado contra el centro de salud mientras que faltan equipos logísticos.”

Por otra parte, Mohamed Yiznassi, representante regional del ministerio de Sanidad de la región de Alhucemas explica que ya evaluó la situación. "Llamamos a unos ejecutivos del hospital Mohamed VI, y aumentamos el número de médicos operativos en Imzouren que será en delante de 6", aseguró antes de señalar que "será difícil gestionar esta situación" dado que "el ministerio decidió conceder un mes de vacaciones en favor de los médicos que atienden a los pacientes de la covid-19, en signo de compensación y motivación".

Por: Bladi.es

Bladi.es