Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

3 de noviembre de 2020 - 07h00

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

El número de pacientes ingresados en cama alcanza los 70, superando así la capacidad de acogida del centro hospitalario. En una declaración a Hespress, Mohamed Nouri, enfermero y también secretario general regional de la Unión marroquí del Trabajo (UMT), ha explicado que "se registraron muchos casos nuevos estos últimos dos días, con lo que provoca la saturación de la plantilla dedicada al coronavirus en el hospital". También, justificó la situación por las deficiencias estructurales y recursos humanos, o sea un médico y cuatro enfermeros. Según él, "las quejas y denuncias se van aumentado contra el centro de salud mientras que faltan equipos logísticos.”

Por otra parte, Mohamed Yiznassi, representante regional del ministerio de Sanidad de la región de Alhucemas explica que ya evaluó la situación. "Llamamos a unos ejecutivos del hospital Mohamed VI, y aumentamos el número de médicos operativos en Imzouren que será en delante de 6", aseguró antes de señalar que "será difícil gestionar esta situación" dado que "el ministerio decidió conceder un mes de vacaciones en favor de los médicos que atienden a los pacientes de la covid-19, en signo de compensación y motivación".

Tags: Coronavirus Marruecos - Alhucemas - Salud

Noticias relacionadas

Alhucemas: la fiscalía abre una investigación sobre una publicación que incita a incumplir las decisiones tomadas en el marco del estado de emergencia

Te recomendamos

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.