Recherche

Covid-19: Marruecos retira a Arabia Saudita de la lista A de viajes

16 de junio de 2021 - 21h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Arabia Saudita ya no figura en la lista A de viajes. En adelante, Marruecos ha incorporado el país en la lista B, anunció un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores.



Este anuncio interviene tras la reanudación de los vuelos desde y hacia el Reino este 15 de junio bajo autorizaciones excepcionales, imponiendo así nuevas condiciones de viajes a los pasajeros procedentes de Arabia Saudita.

Así, los viajeros procedentes de la península arábica, con excepción de los Marroquíes y extranjeros establecidos en Marruecos, deben obtener una autorización excepcional ante los servicios consulares, presentar un test PCR negativo en menos de 48 horas desde la fecha de entrada en el territorio nacional. Además, tienen que someterse a un aislamiento sanitario de 10 días, cuyos gastos serán sufragados por el viajero en un hotel definido previamente por las autoridades locales. También, tendrán que realizar un test de control nueve días después de su llegada.

El pasado 6 de junio, las autoridades marroquíes anunciaron la reanudación de los vuelos desde y hacia el Reino el 15 de junio bajo autorizaciones excepcionales. Esta decisión que se inscribe en el marco del levantamiento gradual de las medidas restrictivas decretadas por las autoridades, fue adoptada en función de la evolución de la situación epidemiológica en el Reino y del éxito de la campaña de vacunación, ha indicado un comunicado de los Asuntos exteriores. Según el mismo comunicado, la decisión tiende también a facilitar el programa de las personas que deseen viajar al extranjero o volver a Marruecos, especialmente los MRE.

Por: Bladi.es

Bladi.es