Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

14 de noviembre de 2021 - 15h00

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Esta decisión se produce para preservar los importantes logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y en el marco de las medidas sanitarias preventivas impuestas por un contexto marcado por el aumento de los casos de contaminación en la vecindad europea del Reino, precisó el Comité.

Así, además del Pase Sanitario obligatorio y de las pruebas de PCR negativas para las personas procedentes de los países de la lista B, se realizará un doble control a la llegada a Marruecos, utilizando cámaras térmicas y termómetros electrónicos, así como pruebas antigénicas.

Se desplegarán equipos médicos compuestos por varios doctores en todos los puertos y aeropuertos del Reino, subrayó la misma fuente.

El comunicado también indica que cualquier pasajero que dé positivo a su llegada a Marruecos no podrá entrar en el territorio nacional y tendrá que regresar inmediatamente al país de origen con el coste total de la compañía de transporte aéreo o marítimo, excepto las personas con residencia permanente en Marruecos.

Tags: Coronavirus Marruecos - Seguridad - Salud

Te recomendamos

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas...

El marido de Dounia Batma rompe con el silencio

Los testimonios de apoyo vienen de todas partes tras la condena a prisión en firme de la estrella marroquí Dounia Batma. El último testimonio es el de su marido, Mohamed Turk, que le dirigió un mensaje de los más...

Kickboxing: Badr Hari pierde por K.O contra Arkadiusz Wrzosek

Sin duda alguna, este combate era demasiado para Badr Hari. En la noche de este sábado, el campeón marroquí perdió por K.O contra el polaco Arkadiusz Wrzosek en el marco del 78º Glory que tuvo lugar en Rotterdam, Países...

Abu Azaitar de vuelta a al octógono tras dos años de ausencia

Está de vuelta tras dos años de ausencia por dopaje. El combatiente marroquí de MMA Abu Azaitar está en la noche de este sábado a domingo en el octógono donde afrontará al canadiense Marc-André Barriault en el marco de la UFC...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

El puerto de Motril reactiva en este mes dos conexiones y lanza una nueva línea de flete con Marruecos, después de un año de suspensión debido a la crisis sanitaria. Se trata de la conexión con Melilla, que reanuda este viernes con la compañía marítima...