Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus (...)

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Domingo 14 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Esta decisión se produce para preservar los importantes logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y en el marco de las medidas sanitarias preventivas impuestas por un contexto marcado por el aumento de los casos de contaminación en la vecindad europea del Reino, precisó el Comité.

Así, además del Pase Sanitario obligatorio y de las pruebas de PCR negativas para las personas procedentes de los países de la lista B, se realizará un doble control a la llegada a Marruecos, utilizando cámaras térmicas y termómetros electrónicos, así como pruebas antigénicas.

Se desplegarán equipos médicos compuestos por varios doctores en todos los puertos y aeropuertos del Reino, subrayó la misma fuente.

El comunicado también indica que cualquier pasajero que dé positivo a su llegada a Marruecos no podrá entrar en el territorio nacional y tendrá que regresar inmediatamente al país de origen con el coste total de la compañía de transporte aéreo o marítimo, excepto las personas con residencia permanente en Marruecos.