Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

14 de noviembre de 2021 - 15h00

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Esta decisión se produce para preservar los importantes logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y en el marco de las medidas sanitarias preventivas impuestas por un contexto marcado por el aumento de los casos de contaminación en la vecindad europea del Reino, precisó el Comité.

Así, además del Pase Sanitario obligatorio y de las pruebas de PCR negativas para las personas procedentes de los países de la lista B, se realizará un doble control a la llegada a Marruecos, utilizando cámaras térmicas y termómetros electrónicos, así como pruebas antigénicas.

Se desplegarán equipos médicos compuestos por varios doctores en todos los puertos y aeropuertos del Reino, subrayó la misma fuente.

El comunicado también indica que cualquier pasajero que dé positivo a su llegada a Marruecos no podrá entrar en el territorio nacional y tendrá que regresar inmediatamente al país de origen con el coste total de la compañía de transporte aéreo o marítimo, excepto las personas con residencia permanente en Marruecos.

Tags: Coronavirus Marruecos - Seguridad - Salud

Noticias relacionadas

Violación del confinamiento: endurecimiento de los controles en Marruecos

Marruecos: intensificación de controles de policía

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Air Arabia y Royal Air Maroc operan vuelos de repatriación entre Marruecos y Europa

Te recomendamos

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Transavia propone vuelos con Marruecos este verano

A la espera del levantamiento de las restricciones de viaje y la apertura de las fronteras, la aerolínea Transavia tiene previsto lanzar vuelos con Marruecos y otros destinos este verano. El lanzamiento de estos vuelos se inscribe en el marco de su...

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...