Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: nuevos focos de contagio, los contadores se disparan

Covid-19 en Marruecos: nuevos focos de contagio, los contadores se disparan

Viernes 22 de mayo de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, tres nuevos focos de contagio al covid-19 fueron descubiertos en tres regiones: Tánger-Tetuán-Al Hucemas, Fez-Mequínez y Casablanca –Settat.

El director de la Epidemiología en el seno del ministerio de Sanidad, Mohamed Lyoubi indicó, miércoles 20 de mayo de 2020, que Marruecos sigue viendo aumentar el número de nuevos contagios en formas de focos tras haber superado la barra de los 7 000 casos de portadores de coronavirus. La mayoría de los nuevos casos registrados se encuentran en el marco del seguimiento de las personas-contacto de pacientes que anteriormente dieron positivas al coronavirus, y representan 95 casos sobre los 100, es decir, 85% de ellos, indicó él.

Una vez más, varios casos de contagio fueron registrados en Casablanca en un nuevo foco industrial y otros casos en un foco que era objeto de un seguimiento por parte de las autoridades sanitarias. Otros nuevos focos fueron descubiertos en las regiones de Fez-Mequínez y Tánger-Tetuán-Al Hucemas

Según las últimas cifras del ministerio de Sanidad, Casablanca-Settat es la región más contagiada por el coronavirus (más de 30%) con un total de 2 190 casos, con un aumento de 70 casos miércoles, seguida de Marrakech-Safi con 1 296 casos en aumento de 2 y totalizando 18% de los casos registrados en el reino.

Las regiones de Tánger-Tetuán-Al Hucemas y Fez Mequínez registraron respectivamente 981 casos entre los cuales 10 casos miércoles y 980 casos entre los cuales 20 casos. Un nuevo contagio se registró en cada una de las regiones del Oriental, Beni Mellal-Kenifra y Souss Massa. La región de Rabat-Salé-Kenitra registró 5 nuevos contagios al coronavirus, lo que lleva el número de nuevos contagios a 680. Ningún caso se registró en la región del sur.