Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: graves acusaciones contra los laboratorios privados

Coronavirus-Marruecos: graves acusaciones contra los laboratorios privados

Martes 22 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El ministerio marroquí de Sanidad formula graves acusaciones contra los laboratorios privados autorizados recientemente para realizar las pruebas de detección de la covid-19.

Según las declaraciones del ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, los laboratorios privados acreditados no cumplen con las expectativas en la lucha contra la pandemia del coronavirus que sigue afectando a Marruecos, informa Al Massae. Como prueba, los servicios del ministerio observaron muchas irregularidades relacionadas con los precios propuestos por estos laboratorios, tras la denuncia de unos casos por los laboratorios privados a las autoridades sanitarias.

Al evaluar la situación, el ministerio estableció un comité que estudia estas infracciones. Asegura querer evitar toda "negociación" en el proceso de detección de los casos.

En una circular, el ministro reactualizó el plan de acción relacionado con la prueba de detección de la covid-19 por los laboratorios privados acreditados. Entonces, dichos laboratorios estuvieron autorizados para realizar unos análisis microbiológicos de la covid-19, "en la medida en que respetaran las condiciones de seguridad sanitaria y biológica y procedieran a la declaración sistemática de los casos confirmados de coronavirus".