Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos ha podido acceder a las dosis de vacunas necesarias (...)

Covid-19: Marruecos ha podido acceder a las dosis de vacunas necesarias para proteger a su población

Lunes 28 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha podido acceder a las dosis de vacunas necesarias para proteger a su población contra el nuevo coronavirus (Covid-19), afirmó el Dr. Moncef Slaoui, al referirse a la estrategia de vacunación del Reino en lo que se refiere a la elección de las vacunas adoptada por el Comité Científico.

"Me parece que lo más urgente era elegir la vía que permitiera acceder a las dosis de vacunas lo antes posible. Marruecos ha podido acceder a las dosis de vacunas necesarias para proteger a su población. Pude constatar que el pasado mes de febrero Marruecos estaba bien situado en términos de penetración de la vacuna", destacó Slaoui en una entrevista exclusiva concedida a BM Magazine.

El experto marroquí, que se expresaba en el marco de su primera salida mediática después del éxito excepcional e histórico de la misión "Warp Speed" que le confió el presidente norteamericano saliente Donald Trump para encontrar una vacuna contra el cáncer en plazos récord, indicó su disposición a ayudar al Reino en la medida de sus capacidades y de lo que pueda aportar al país.

"Los ámbitos en los que soy experimentado y eficaz son ámbitos de muy alta tecnología, por lo tanto de investigación y desarrollo y de empresas que requieren una tecnicidad muy compleja y de muy alto nivel", precisó.

"Estoy totalmente dispuesto a ayudar si la demanda corresponde a un ámbito en el que puedo aportar valor añadido y en el que no habrá interferencia política ni burocracia excesiva", aseguró el inmunólogo.

Por otra parte, Slaoui señaló que Marruecos ha realizado avances significativos en las últimas décadas.

"Hay ciertos progresos (infraestructuras...) que se pueden ver en las diferentes ciudades. Pero si se considera la duplicación de la población, también hay necesidades aún mayores y más difíciles de satisfacer", destacó el experto marroquí, estimando que también hay que hacer grandes esfuerzos en los sectores de la salud pública y de la educación.