Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos traslada a los enfermos a los hospitales

Coronavirus: Marruecos traslada a los enfermos a los hospitales

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos quiere acelerar la desescalada. En ese sentido, los casos activos y futuros casos positivos diagnosticados se trasladarán a los hospitales especializados en Benslimane y Ben Guerir.

Los ministerios del Interior y Sanidad decidieron desocupar los otros hospitales del reino para que siguieran atendiendo otros tipos de enfermedades.

Al actuar de este modo, la casi totalidad de cerca de 700 casos activos de covid-19 que se han reportado a escala nacional y que tienen un estado de salud estable y seguro se beneficiarán de la protección de un entorno familiar y profesional. También, se facilitará cuidados necesarios en función de la evolución controlada de la situación epidemiológica y sanitaria relacionada con el Covid-19 en el reino. Esta mejora ha sido posible gracias a los esfuerzos conjugados y constantes de la ciudadanía, administración y el conjunto de los componentes de la sociedad marroquí.

El nuevo dispositivo dedicado a la gestión del Covid-19 brindará todas las condiciones de alojamiento adecuado y seguimiento médico apropiado. Su gestión se llevará a cabo conjuntamente por médicos civiles y militares y en las mejores condiciones, al igual que la gestión colaborativa y eficaz practicada hasta ahora.

Según la misma fuente, esta estrategia grupal seguirá con las medidas de detección masiva del conjunto de personas-contacto, así como las empresas y espacios profesionales en todo el territorio nacional.