Covid-19: Marruecos, líder mundial en la gestión de la crisis sanitaria

28 de enero de 2022 - 16h00

El Reino de Marruecos, bajo la dirección ilustrada del Rey Mohammed VI, ha afrontado la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 con valentía, audacia y proactividad, tomando medidas preventivas, garantizando las infraestructuras hospitalarias necesarias y trabajando para aliviar las repercusiones socioeconómicas de la pandemia.

Estos esfuerzos fueron posibles gracias a un enfoque típicamente marroquí y a la movilización de todas las fuerzas vivas de la nación, apoyándose en los recursos y el potencial internos del país y en las capacidades y la solidez de sus instituciones.

El enfoque proactivo, multidimensional y eficiente que el Rey ha definido los contornos para frenar la propagación del coronavirus, ha sido ampliamente elogiado por la comunidad internacional y permitió reducir el impacto económico y social en los ciudadanos y favorecer las condiciones propicias para la vuelta progresiva a la vida normal, en un ambiente de paz y seguridad.

En este sentido, el Soberano había dado sus altas instrucciones al gobierno para la creación inmediata de un fondo especial, que fue destinado, por una parte, a cubrir los gastos de modernización del sistema médico en términos de infraestructuras adaptadas y medios adicionales a adquirir, y por otra, a apoyar la economía nacional a través de una serie de medidas destinadas a respaldar a los sectores vulnerables a las perturbaciones causadas por la crisis del coronavirus, como el turismo, así como a preservar el empleo y mitigar las repercusiones sociales de la crisis.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud - Seguridad - Mohamed VI

Noticias relacionadas

La prensa internacional sigue elogiando la gestión del coronavirus en Marruecos

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

Te recomendamos

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría...

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...