Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos ha alcanzado el nivel verde gracias a la mejora de la (...)

Covid-19: Marruecos ha alcanzado el nivel verde gracias a la mejora de la situación epidemiológica

Viernes 29 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha alcanzado el nivel verde gracias a la gran mejora de la situación epidemiológica relacionada con el Covid-19, declaró el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.

Durante una presentación ante el Consejo de Gobierno, reunido el jueves, el ministro se congratuló de la clara mejora de los indicadores epidemiológicos, que ha permitido al Reino pasar al nivel verde de transmisión, indica un comunicado del Ministerio Delegado ante el jefe del Gobierno, encargado de las relaciones con el Parlamento.

En este sentido, Ait Taleb subrayó que, en el marco de esta mejora palpable, la campaña nacional de vacunación continúa en un clima marcado por la adhesión de los ciudadanos al enfoque preventivo basado en la adopción del "pase de vacunación" para los viajes y el acceso a los lugares públicos, añadió el comunicado.

El número de personas que recibieron al menos una dosis ascendió a 24.053.942, es decir, más del 64% de la población, mientras que 21.835.545 recibieron dos dosis, es decir, más del 57,6% de los marroquíes, precisa el ministro, añadiendo que 1.263.441 personas recibieron una tercera dosis de refuerzo.

Ait Taleb también pidió más vigilancia y respeto por las medidas de prevención, señalando que, a pesar de la mejora registrada, Marruecos no es inmune a una nueva ola debido al brote de casos de contaminación en varios países del mundo tras la aparición de una nueva variante.

Llamó, en este sentido, a preservar los logros del Reino mediante el mantenimiento de la vigilancia y la estricta observancia de las medidas preventivas, especialmente las decretadas por las autoridades, que se van reduciendo gradualmente, en paralelo al avance de la campaña de vacunación, para lograr la deseada inmunidad colectiva.