Portada del sitio > Economía > Covid-19/Marruecos: la ONMT saluda la reapertura de las fronteras

Covid-19/Marruecos: la ONMT saluda la reapertura de las fronteras

Jueves 3 de febrero de 2022, por Bladi.es

Al decidir la reapertura de sus fronteras, Marruecos da una señala de reanudación del turismo en condiciones favorables de acogida y con un mínimo de restricciones, afirma Adel El Fakir, director general de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), en una entrevista publicada el miércoles en Le Figaro.

"El objetivo es garantizar tanto la seguridad de los turistas como la de nuestra población. In situ, la libertad de movimiento es la regla basándose en el pase de vacunación. Hasta la fecha, se ha vacunado al 75% de la población marroquí, incluido todo el personal del sector turístico", subrayó El Fakir en esta entrevista, publicada en el sitio web del periódico.

El director general de la ONMT, que desveló el protocolo sanitario que regirá las llegadas y estancias en el Reino a partir del 7 de febrero, subraya que la señal dada por el Gobierno la semana pasada, al anunciar muy pronto unas condiciones de acogida favorables para los viajeros, "indica claramente la reapertura y la reanudación de la actividad turística", que será "gradual pero duradera, y asegurada por nuestro protocolo sanitario".

En cuanto a las perspectivas de reanudación del tráfico aéreo, precisó que varias compañías ya están operando y confirmando la reanudación de su actividad en Marruecos, entre ellas Royal Air Maroc, que reanuda todas sus frecuencias, Air France o Transavia.

"Otras empresas también están preparando su reanudación. En lo que respecta a Francia, el objetivo es volver a los niveles de tráfico anteriores a la pandemia para este verano, es decir, una media de 66 vuelos diarios desde 20 aeropuertos", agregó El Fakir, señalando que "algunas compañías aéreas esperan incluso superar los niveles de reserva anteriores a la pandemia".