Recherche

Covid-19 en Marruecos: ¿cuándo se recibirá el primer lote de vacunas?

22 de diciembre de 2020 - 21h20 - Marruecos

© Copyright : DR

En Marruecos, las cosas se están aclarando para la campaña de vacunación contra el coronavirus. El reino recibirá un primer lote de vacunas antes de finales de 2020.



Un total de 17 millones de dosis de la vacuna anticovid-19 se recibirán antes de finales de 2020, informa Al Ahdath Al Maghribia. El diario en línea se basa en una entrevista que el Ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb, concedió a otro medio de comunicación de Casablanca e informa de que Marruecos ha firmado dos acuerdos que le permitirán recibir 17 millones de dosis antes de finales de 2020. En detalle, 10 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm y 7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Con este primer envío, 8,5 millones de personas serán vacunadas. Marruecos recibirá más entregas de Sinopharm y AstraZeneca, lo que le permitirá continuar la campaña de vacunación. El objetivo de esta campaña es vacunar a más del 80% de la población contra el coronavirus.

La primera fase de esta operación estará dirigida al personal de primera línea, en este caso el personal sanitario, militar y educativo nacional, las autoridades públicas, así como a las personas de edad y personas vulnerables al virus. En la segunda fase se tendrá en cuenta el resto de las personas objetivo según su edad. La vacunación es gratuita para los marroquíes.

Por: Bladi.es

Bladi.es