Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos quiere generalizar las pruebas rápidas

Covid-19: Marruecos quiere generalizar las pruebas rápidas

Viernes 15 de enero de 2021, por Bladi.es

En espera de que se inicie la campaña de vacunación, Marruecos ha decidido acelerar la marcha generalizando las pruebas de detección rápida en los hospitales.

Esta medida del gobierno es menos costosa y ahorra tiempo, informa Al Ahdath Al Maghribia. Porque permite conocer el estado serológico del paciente en unos diez minutos. La otra ventaja de esta decisión es que alivia la congestión en los laboratorios de análisis que solían realizar las pruebas de PCR.

Los especialistas señalan que esta prueba de detección, basada en la detección de antígenos, permitirá ir más rápido y ahorrar tiempo para atender mejor a las personas infectadas. Un total de 49 centros en 75 provincias de las 12 regiones del país han sido equipados con estos dispositivos de prueba de detección rápida. El objetivo es contrarrestar la propagación del virus entre las personas de contacto. Al hacerlo, estos pacientes ya no podrán esperar 48 horas por los resultados de sus pruebas.

Estas pruebas antigénicas facilitan la remisión y el manejo de los pacientes que dan positivo a la Covid-19. También podrían tener un impacto en la reducción de la infección en el país. Se pueden obtener gratuitamente en los hospitales públicos, los hospitales universitarios (CHU) y los centros de salud comunitarios de todas las regiones del país.