Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: muchas regiones afectadas por la variante británica

Covid-19 en Marruecos: muchas regiones afectadas por la variante británica

Martes 6 de abril de 2021, por Bladi.es

A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades marroquíes, el dispositivo de vigilancia genómica del SARS-CoV2 ha detectado la circulación de la variante británica y su propagación en 7 regiones de Marruecos. Con esta situación, la población marroquí se acerca cada vez más a un reconfinamiento inevitable.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad ha indicado que la secuenciación del genoma completo permitió confirmar la presencia de mutaciones de la nueva variante británica en el reino. 89 cepas B.1.1.7 (Variante Británica) fueron asignadas, y no se ha confirmado en el reino ninguna otra variante preocupante (VOC). Aunque el ministerio no indica las regiones afectadas, señala que con las mutaciones específicas de las variantes detectadas, se identifican regularmente nuevas mutaciones pero sin impacto clínico ni epidemiológico.

El Consorcio Nacional de Vigilancia Genómica del SARS-CoV2 sigue en estado de alerta con el fin facilitar informaciones a las autoridades sanitarias sobre la evolución genética de las cepas de la Covid que circulan en Marruecos, y sobre la presencia eventual de variante autóctona con un impacto sobre la salud pública. A este respecto, se insta a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias para contener la propagación del virus.