Covid-19: Marruecos registra 8.995 nuevos casos este jueves 29 de julio

29 de julio de 2021 - 18h20

Un total de 8.995 nuevos casos de infección por coronavirus y 2.101 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy jueves, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 13.388.726, mientras que las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) alcanzaron 10.094.160, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 606.871 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 552.983, lo que supone una tasa de recuperación del 92,1%.

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 9.697 (un 1,6% de mortalidad), con 32 nuevos decesos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (10), Sus-Massa (5), Marrakech-Safi (4), Rabat-Salé-Kenitra (4), Tánger-Tetuán-Alhucemas (4), Beni Mellal-Jenifra (2), Draa-Tafilalet (1), Región Oriental (1) y Laayún-Sakia El Hamra (1).

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (2.937), Marrakech-Safi (1.404), Sus-Massa (1.190), Rabat-Salé-Kenitra (1.067), Tánger-Tetuán-Alhucemas (609), Draa-Tafilalet (437), Beni Mellal-Jenifra (374), Región Oriental (312), Guelmim-Ued Nun (236), Fez-Mequínez (151), Laayún-Sakia El Hamra (190) y Dajla-Ued Eddahab (88).

El número de casos activos es 44.191, mientras que los casos graves o críticos son 855, de los cuales 29 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Jenifra - Casablanca - Rabat - Salud - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.