Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos no está listo para la trasfusión del plasma

Covid-19: Marruecos no está listo para la trasfusión del plasma

Viernes 28 de agosto de 2020, por Bladi.es

El uso del plasma de las personas, que recuperaron de la covid-19, sobre los enfermos contagiados hubiera demostrado su valía en muchos países. Pero Marruecos parece descartar su uso en el protocolo de tratamiento establecido.

Algunos pensaron que con la multiplicación de los casos de contagio y fallecimientos reportados tras la desescalada, el ministerio de Sanidad cambiará de idea respecto de la transfusión del plasma. Pero nada ha cambiado. Marruecos sigue aferrándose al tratamiento con la cloroquina. Sin embargo, muchos estudios presentan el uso del plasma como una alternativa fiable y rápida, informa Al Massae.

Entre los países que adoptaron este tipo de tratamiento, están los Estados Unidos. Es un proceso que permite a los enfermos eliminar más rápidamente el virus, al preservar el organismo de unos daños a veces irrevocables. Se practicó el método por primera vez en 1892, en la lucha contra la difteria. También, se valió del mismo método en 1918 contra la gripe española y otras enfermedades infecciosas como Ébola o el SRAS, indica la misma fuente.