Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Las medidas preventivas en vigor se mantendrán sin cambios (...)

Covid-19: Las medidas preventivas en vigor se mantendrán sin cambios durante los días de Aid Al Fitr

Jueves 13 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las medidas preventivas tomadas anteriormente para luchar contra la propagación de la Covid-19 no se modificarán durante los días del Aid Al Fitr, anunció, hoy miércoles, el jefe del gobierno, Saad Dine El Otmani.

En su intervención en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, El Otmani indicó que el ambiente en el Reino con motivo del Aid Al Fitr requiere más precaución, subrayando que las medidas adoptadas anteriormente, tanto la prohibición de los desplazamientos nocturnos de las 20:00 a las 6:00 horas, como el endurecimiento de los desplazamientos interurbanos, no cambiarán durante los días del Aid.

En este sentido, el jefe del Gobierno subrayó la extrema importancia de proteger la salud de los ciudadanos durante el periodo del Aid para que estos benditos días sean una fiesta para todos los marroquíes, evitando al Reino cualquier "sorpresa no deseada" por la relajación en el respeto de las medidas prevetivas.

El Otmani afirmó que las partes implicadas seguirán vigilando la situación y recomendarán las medidas adecuadas en el momento oportuno, indicó el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, portavoz del Gobierno, Saaid Amzazi en un comunicado leído durante una rueda de prensa posterior al Consejo.

El jefe del Gobierno también ha destacado el "importante" avance de la campaña nacional de vacunación anti-covid, felicitándose del conjunto del personal sanitario, de seguridad y administrativo que garantizan el buen desarrollo de esta operación.