Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: continúa la mejora de los indicadores y la vigilancia de la (...)

Covid-19: continúa la mejora de los indicadores y la vigilancia de la situación en Europa

Miércoles 24 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Todos los indicadores epidémicos relacionados con el Covid-19 han seguido mejorando en Marruecos durante las dos últimas semanas (8/22 de noviembre), aunque el deterioro de la situación en los países europeos exige una mayor vigilancia, indicó el martes el Ministerio de Sanidad y Protección Social.

El descenso del número de infecciones alcanzó el 16% durante la semana pasada, con 697 casos, frente a la semana anterior, dijo el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el ministerio, Mouad Mrabet, durante la presentación del informe bimensual sobre la situación epidemiológica en Marruecos.

La última quincena ha vuelto a registrar la tasa de positividad más baja (0,9%) desde junio de 2020, es decir, antes de la primera ola de contagios en el Reino, señaló.

Los casos graves o críticos de Covid-19 mantuvieron una tendencia a la baja con sólo 39 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos y reanimación, continuó, señalando que esto representa el número más bajo desde junio de 2020.

Por decimotercera semana consecutiva, el número de muertes registró un nuevo descenso significativo, con 18 muertes registradas en la última semana, lo que supone un descenso del 40% respecto a la semana anterior, destacó.