Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Moulay Hafid Elalamy elogia los méritos de Marruecos

Covid-19: Moulay Hafid Elalamy elogia los méritos de Marruecos

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La crisis de la Covid-19 permitió a Marruecos innovar gracias a sus recursos humanos capaces de encontrar soluciones a la pandemia. Esto es lo que dijo el ministro Elalamy durante una videoconferencia.

Con ocasión de una videoconferencia organizada por el Consejo Empresarial sobre África el pasado miércoles en Washington, el Ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, dijo que el continente africano es una tierra rica en recursos naturales. Asimismo, es una reserva de conocimientos y técnicos superiores capaces de hacer frente a los desafíos tecnológicos del continente. Todas estas potencialidades han permitido a África en general y a Marruecos en particular, desde el advenimiento de la pandemia de la Covid-19, poner de relieve las capacidades de sus recursos humanos y sus aptitudes para la innovación.

En Marruecos, tan pronto como apareció el coronavirus, el Rey Mohamed VI movilizó a todo el sector industrial para prestar la máxima asistencia al sector médico con el fin de afrontar mejor la crisis. Así, el Reino, que no produce absolutamente ninguna mascarilla, se puso a trabajar, fabricando 17 millones de mascarillas por día, para una población de 36 millones de almas, dijo el ministro. También, añade el descubrimiento de ingenieros del sector aeronáutico que unieron sus fuerzas al mismo tiempo y consiguieron fabricar uno de los respiradores más eficientes del mundo con un margen de error del 3%. También, produjeron termómetros y cámaras infrarrojas, así como una prueba de PCR que ya está en funcionamiento. La prueba de saliva presentada en Francia se fabricó en Marruecos en Tánger, señaló el ministro durante una visita a Francia la semana pasada.

Con ocasión de esta videoconferencia, el Ministro aprovechó la participación del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para poner de relieve la relación excepcional entre Marruecos y los Estados Unidos, al tiempo que pidió que se siguiera fortaleciendo esta asociación y se hiciera del reino una plataforma de complementariedad con los Estados Unidos.

Esta videoconferencia, que se organizó para la recuperación económica de Marruecos, tuvo lugar al margen del período de sesiones de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas para examinar las principales estrategias de recuperación económica después de la Covid-19. Un areópago de responsables políticos y personalidades del ámbito económico y financiero participaron en esta conferencia para reflexionar sobre la inversión en el continente africano.