Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Prueba Covid-19 obligatoria para los MRE en el aeropuerto de Bruselas

Prueba Covid-19 obligatoria para los MRE en el aeropuerto de Bruselas

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los Marroquíes residentes en el Extranjero (MRE) y los nacionales de otros países, procedentes de una zona roja, tendrán que pasar la prueba PCR en Brussels Airport donde se abrió, el pasado lunes 14 de septiembre, un centro de detección de la Covid-19 denominado "Test Centre".

“Tomamos la iniciativa de abrir un centro para las pruebas de detección en Brussels Airport para reforzar aún más las medidas sanitarias contra la Covid-19 y así aportar nuestra contribución a la salud pública. Los resultados de estas pruebas serán comunicados rápidamente a los pasajeros. La verificación es un elemento esencial para permitir al sector aéreo, y a la economía en general, salir progresivamente del marasmo actual sin comprometer la seguridad sanitaria, explica a Air journal Arnaud Feist, director de Bruselas Airport Company.

Estas pruebas PCR, cuyos resultados estarán disponibles en las 24 horas, afectan a los pasajeros que regresan de una zona roja como los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y que disponen de un código de activación. “Test Centre” está abierto todos los días, incluso los domingos y días festivos, de las 3: 30 de la madrugada a las 24 horas. También, la aerolínea prevé la instalación de un laboratorio a finales de septiembre, lo que permitirá la obtención de los resultados en el espacio de 3 horas para las pruebas rápidas y 9 horas en promedio para las pruebas estándares.