Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: nuevas donaciones del Japón a Marruecos

Covid-19: nuevas donaciones del Japón a Marruecos

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

El Japón apoya los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra la covid-19 y sus efectos. Recibe el reino una cantidad de 500 000 000 yenes japoneses, es decir, 4 650 000 dólares.

La firma de esta donación tuvo lugar en Rabat, el 10 de julio de 2020, entre el ministerio de Asuntos exteriores y el embajador extraordinario plenipotenciario del Japón en Marruecos. El comunicado hecho público tras el acto, subraya que “al contribuir al refuerzo de los equipos en varios hospitales provinciales y en varias regiones de Marruecos, el Japón, a través de su cooperación económica y social se compromete activamente con Marruecos en sus esfuerzos para controlar la crisis de la covid-19, cuya expansión es fulminante y rápida en el mundo.

El gobierno japonés ya en un pasado reciente movilizó 573 804 dólares americanos a través de su cooperación con el UNICEF en Marruecos, para “contribuir a la financiación de las intervenciones identificadas con el fin de prevenir la transmisión de la covid -19 y amortiguar el impacto de la epidemia.