Portada del sitio > Internacional > Covid-19: un nuevo mecanismo Covax/BM para acelerar el acceso de los (...)

Covid-19: un nuevo mecanismo Covax/BM para acelerar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas

Martes 27 de julio de 2021, por Bladi.es

El Banco Mundial y el sistema Covax anunciaron, el lunes, su intención de trabajar para "acelerar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas anti-Covid-19 gracias a un nuevo mecanismo de financiación que se basa en el dispositivo de reparto de costes desarrollado en el marco del sistema de garantía de mercado (AMC) coordinado por Gavi", la Alianza para las Vacunas.

"Esto permitirá a los países que participan en el AMC comprar dosis adicionales además de las que ya reciben, totalmente subvencionadas por los donantes, gracias al mecanismo Covax", precisa un comunicado conjunto.

Covax "podrá comprar vacunas por adelantado a los fabricantes en función de la demanda global de los países, gracias a la financiación proporcionada por el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo", explica el comunicado.

"Los países en desarrollo participantes tendrán así una mayor visibilidad sobre las vacunas y las cantidades disponibles, así como sobre los plazos de entrega, lo que les permitirá asegurar un suministro más temprano de las dosis y, por tanto, elaborar y aplicar planes de vacunación más eficaces", agrega la misma fuente.