Covid-19: 6.971 nuevos casos en 24h y 10 millones de personas completamente vacunadas

27 de julio de 2021 - 19h00

Un total de 6.971 nuevos casos de infección por coronavirus y 2.690 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy martes, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 12.520.195, mientras que las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) alcanzaron 9.924.212, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 588.448 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 549.116, lo que supone una tasa de recuperación del 93,3%.

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 9.638 (un 1,6% de mortalidad), con 27 nuevos decesos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (6), Sus-Massa (5), Marrakech-Safi (4), Rabat-Salé-Kenitra (2), Beni Mellal-Jenifra (2), Región Oriental (2), Fez-Mequínez (2), Guelmim-Ued Nun (1), Tánger-Tetuán-Alhucemas (1), Draa-Tafilalet (1) y Dajla-Ued Eddahab (1).

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (2.834), Marrakech-Safi (1.088), Sus-Massa (633), Rabat-Salé-Kenitra (632), Beni Mellal-Jenifra (439), Tánger-Tetuán-Alhucemas (391), Draa-Tafilalet (294), Región Oriental (222), Guelmim-Ued Nun (157), Fez-Mequínez (120), Laayún-Sakia El Hamra (120) y Dajla-Ued Eddahab (41).

El número de casos activos es 29.694, mientras que los casos graves o críticos son 746, de los cuales 20 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Dajla - Alhucemas - Uchda - Khemisset - Ministerio de Sanidad - Salud

Te recomendamos

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

Túnel de Gibraltar: Estados Unidos quiere relanzar el proyecto

Estados Unidos presionaría a Marruecos y a España para reactivar el antiguo proyecto de construcción de un túnel en el estrecho de Gibraltar que conectará Europa a África. Ya se llevaron a cabo los estudios técnicos y el proyecto podría iniciar muy...

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el...

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...