Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Los precios de las pruebas de detección ya están regulados

Covid-19: Los precios de las pruebas de detección ya están regulados

Martes 7 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Los precios de venta al público de las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 están ahora regulados, anunció este lunes el Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración.

En el contexto actual de pandemia que exige el acceso de los ciudadanos a las pruebas Covid-19 a precios razonables, los precios de venta al público de las pruebas del virus SARS-CoV-2 están ahora regulados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 104-12 sobre la libertad de precios y la competencia, previa consulta con el Consejo de la Competencia, según un comunicado del ministerio.

Los precios de las pruebas limitados han sido propuestos por la Comisión Interministerial de Precios en consulta con los profesionales del sector, precisa la misma fuente, señalando que los precios limitados entran en vigor a partir del 10 de septiembre de 2021.

Así, el precio de la prueba RT-PCR se fija en 400 DH, la prueba PCR y sus variantes isotérmicas (prueba rápida) 600 DH, la prueba antigénica rápida bajo extracción orofaríngea y nasofaríngea 190 DH, la prueba serológica cuantitativa automatizada (IgM) 170 DH, la prueba serológica cuantitativa automatizada (IgG) 170 DH y la prueba serológica cualitativa rápida 120 DH

El comunicado señala que el decreto sobre el límite de precios para estas pruebas está firmado por el Ministro de Economía, Finanzas y Reforma de Administración y se publicará en el boletín oficial.

Recordó que la comisión interministerial de precios, presidida por el Departamento de Asuntos Generales y Gobernanza, dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, está compuesta por representantes de los departamentos de Interior, Finanzas, Industria y Comercio, Agricultura y Sanidad.

Esta comisión contó con el apoyo durante sus trabajos con la pericia de que dispone en este campo la Dirección de Medicamentos y Farmacia, el Instituto Nacional de Higiene, el Instituto Pasteur de Marruecos y la Agencia Nacional del Seguro Médico.