Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El primer lote de ayuda médica de urgencia ordenada por SM el (...)

Covid-19: El primer lote de ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey llega a Túnez

Jueves 15 de julio de 2021, por Bladi.es

Los tres aviones militares de las Fuerzas Armadas Reales que transportaban el primer lote de ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey Mohammed VI en beneficio de Túnez, que vive un agravamiento de su situación epidemiológica vinculada al Covid-19, aterrizaron hoy jueves por la tarde en el aeropuerto de Túnez.

Esta ayuda médica fue entregada en presencia de varias altos responsables tunecinos, entre ellos Nadia Oukacha, Ministra, Directora del Gabinete del Presidente de la República, y Brahim Bertégi, Ministro de Defensa Nacional, y Faouzi Mehdi, Ministro de Sanidad, así como del embajador de Marruecos en Túnez, Hassan Tariq.

Los tres aviones militares, cada uno de los cuales transportaba 13,5 toneladas de ayuda médica, despegaron esta mañana de la 3ª base aérea de las Fuerzas Reales Aéreas en Kenitra, con destino a Túnez, como parte de la ayuda médica de emergencia ordenada por SM el Rey para este país magrebí hermano.

Otros aviones militares volarán hacia Túnez en los próximos días para continuar el envío de esta ayuda médica, que se enmarca en los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República tunecina, así como en la auténtica fraternidad que une a los dos pueblos hermanos.

A raíz del agravamiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido al fuerte aumento de las contaminaciones y de los fallecimientos relacionados con la Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda médica de urgencia a este país magrebí hermano.

La ayuda médica ordenada por Su Majestad el Rey se compone de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. Incluye, además, 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3/hora cada uno.