Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: aquí vienen las prisiones infectadas

Coronavirus-Marruecos: aquí vienen las prisiones infectadas

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Bladi.es

Solos tres establecimientos penitenciarios fueron contaminados en Marruecos según los resultados de análisis de especímenes de los funcionarios y detenidos en las 53 prisiones del reino.

Según un comunicado de la Delegación General para la Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR) sobre la situación epidemiológica en los establecimientos penitenciarios, los análisis realizados sobre los especímenes de detenidos y funcionarios, no revelaron ningún caso exceptas las prisiones de Uarzazat, Ksar El Kebir y Udaya.

Con 535 casos confirmados, la región de Drâa-Tafilalet censó el más importante número de personas contaminadas por el covid-19, especialmente en la prisión de Uarzazat en que han registrado 241 casos positivos entre los detenidos y 62 entre los funcionarios. En cuanto a la prisión de Midlet, los resultados de pruebas efectuadas con los funcionarios han dado negativos. Respecto a la región de Marrakech-Safi, tres funcionarios fueron diagnosticados positivos mientras que dos de ellos han recuperado. Tocante a la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, la prisión de Tánger 1 conoció dos casos diagnosticados positivos entre los funcionarios y tres entre los detenidos. Por otra parte, la prisión de Ksar El Kebir ha registrado 3 casos positivos entre los detenidos y 4 entre los funcionarios de los cuales dos resultan curados.

En Uchda, ningún caso de coronavirus fue declarado. Lo mismo ocurre con la región Fez-Mequínez en las prisiones locales de Ras El Ma y Bourkaiz. Las regiones de Beni Mellal-Khenifra y Rabat-Sale no registraron ningún caso. En Kenitra, la segunda prueba realizada con los funcionarios sospechados de ser contaminados por el coronavirus, se reveló negativa.

Foco de la epidemia en Marruecos (1 100 casos), la región de Casablanca-Settat que cuenta 12 establecimientos penitenciarios, no registró tampoco ningún caso de personas infectadas al covid-19. Es la misma observación en las regiones de Souss-Massa y El-Aaiún-Sakia El Hamra.