Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias adoptadas con el fin de contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el reino. Estas medidas entraron en vigor el martes 1 de junio.

Estas medidas incluyen la autorización de agrupamientos y actividades en espacios cerrados para menos de 50 personas y los agrupamientos y actividades en espacios abiertos para menos de 100 personas, con la obligación de obtener una autorización de las autoridades locales si se supera este número, indica el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, estas medidas permiten el funcionamiento de las salas de fiestas hasta el 50% de su aforo siempre que el número de asistentes no supere las 100 personas, autorizan el acceso a las playas respetando el distanciamiento físico y la apertura de las piscinas públicas hasta el 50% de su capacidad.

El Rey Mohammed VI ha dado sus instrucciones en la mañana el lunes para la reapertura progresiva de las mezquitas cerradas durante varios meses.