Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

28 de enero de 2022 - 10h00

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

En una rueda de prensa celebrada al término del Consejo de Gobierno, el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, declaró que el ejecutivo ha examinado la cuestión de la reapertura de las fronteras que permanecieron cerradas desde hace dos meses.

Según el ministro, el Gobierno ha tomado en cuenta los numerosos llamamientos de los operadores económicos y las múltiples opiniones de los científicos. “El gobierno ha planteado todos los datos relacionados con esta cuestión, tanto de la situación epidemiológica como de la económica”, ha señalado.

Seguiremos discutiendo en los dos próximos días para llegar a una nueva decisión muy próximamente, ha añadido.

No se ha adoptado ninguna medida de reapertura o prorrogación del cierre de las fronteras. Habrá que esperar antes de fijarse.

Tags: Coronavirus Marruecos - Gobierno de Marruecos - Seguridad - Salud - Frontera

Noticias relacionadas

Marruecos: las fronteras marítimas permanecen cerradas hasta el 7 de febrero

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Covid-19: Nasser Bourita se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Te recomendamos

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.