Recherche

Covid-19/Recrudecimiento de los casos: Sanidad reitera su llamamiento al respeto de las medidas restrictivas

7 de julio de 2021 - 23h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Ante el recrudecimiento de los casos de la Covid-19, el Ministerio de Sanidad reiteró el miércoles en Rabat, su llamamiento a los ciudadanos para que respeten las medidas restrictivas con el fin de evitar "medidas drásticas".



"Los ciudadanos deben cumplir con las medidas restrictivas. De lo contrario, tendríamos que tomar medidas drásticas y de control", advirtió el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, en una declaración a la prensa tras la evolución de la situación epidemiológica marcada por un aumento del número de casos de la Covid-19.

El miércoles, el Ministerio registró 1.279 nuevos casos de infección contra 1.177 registrados el martes. También ha aumentado el número de casos graves.

La situación actual es "muy preocupante", ya que las cifras publicadas son el triple de las registradas en las últimas semanas, subrayó el ministro, destacando que las autoridades competentes harán su trabajo de manera muy firme.

La única solución es que todos observen estrictamente las medidas de precaución vigentes, a saber, la higiene, el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla, resaltó Ait Taleb.

"No podemos quedarnos sin hacer nada frente a esta laxitud en el respeto de dichas medidas. Hemos querido reducir las restricciones, ya que se trata de un período marcado por las vacaciones de verano, el regreso de los marroquíes del extranjero y la aproximación de Aid Al-Adha", continuó.

Las personas vacunadas también deben saber que, si no se alcanza la inmunidad colectiva, todavía no se están a salvo de una posible contaminación: se puede ser portador del virus y contaminar a los que no lo son, advirtió.

En este sentido, el ministro reiteró su llamamiento a la población para que respete los gestos de barrera y las medidas preventivas decretadas por las autoridades para luchar contra la propagación del Covid-19.

Por: Bladi.es

Bladi.es