Covid-19: El reto de la vacunación, una oportunidad para dar un nuevo impulso al multilateralismo

28 de septiembre de 2021 - 21h40

El reto de la vacunación contra el nuevo coronavirus representa una oportunidad para dar un nuevo impulso al multilateralismo en el mundo, afirmó, el lunes, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

"El reto de la vacunación representa hoy, como última línea de defensa contra la pandemia, una oportunidad para concretar nuestra voluntad y capacidad de dar un nuevo impulso al multilateralismo", subrayó Bourita, a través de una videoconferencia, en el discurso que pronunció Marruecos en el debate de alto nivel de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al destacar el enorme esfuerzo realizado por los científicos e investigadores para desarrollar vacunas seguras y eficaces, el ministro subrayó que el objetivo final consiste en garantizar el acceso universal a las vacunas como "bien común de la humanidad", y asegurar su distribución equitativa entre todos los países del mundo.

En este sentido, el ministro recordó que el Reino, de conformidad con las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, puso marcha un ambicioso proyecto de fabricación de vacunas contra la Covid, y agregó que este proyecto estructurante va más allá del refuerzo de la soberanía sanitaria de Marruecos para contribuir a la seguridad sanitaria de los países africanos.

A través de este proyecto, Marruecos consagra su política de solidaridad con África como una realidad tangible, dijo, subrayando que África debe convertirse en la primera prioridad de la estrategia sanitaria mundial, junto a las políticas nacionales de ayuda al desarrollo.

Tags: Coronavirus Marruecos - Naciones Unidas - Nasser Bourita - Salud - Mohamed VI

Te recomendamos

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Abu Azaitar de vuelta a al octógono tras dos años de ausencia

Está de vuelta tras dos años de ausencia por dopaje. El combatiente marroquí de MMA Abu Azaitar está en la noche de este sábado a domingo en el octógono donde afrontará al canadiense Marc-André Barriault en el marco de la UFC...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Frutas Azahara, la empresa marroquí que ha reactivado el sector español de hortalizas

En el sector español de hortalizas, la empresa Frutas Azahara, dirigida por una familia de origen marroquí, ocupa un lugar destacado. Llegada a España como migrante, con pocos recursos, logró el...