Covid-19: Sanidad vuelve a llamar a los ciudadanos a respetar estrictamente las medidas de precaución

13 de junio de 2021 - 10h00

El Ministerio de Sanidad llamó este sábado a los ciudadanos al cumplimiento estricto de las medidas de precaución y prevención anti-Covid-19.

A medida que se aproximan las vacaciones de verano y el final del año escolar, con todo lo que implica en términos de desplazamientos, reuniones y promiscuidad, y dado el relajamiento constatado últimamente en la observación de las medidas preventivas, el Ministerio de Sanidad ha instado de nuevo, en un comunicado, a todos los ciudadanos a respetar estrictamente las medidas preventivas y de precaución contra la Covid-19 recomendadas por el Comité Nacional Científico ad hoc y las autoridades sanitarias del país.

Se trata del uso correcto de la mascarilla, de la higiene, del respeto del distanciamiento físico y de la evitación de las reuniones innecesarias, sobre todo con el levantamiento progresivo del toque de queda nocturno y la próxima reanudación de los vuelos internacionales desde y hacia Marruecos.

"Nuestro respeto colectivo por las medidas preventivas y las barreras representa un comportamiento ciudadano, una valorización de los esfuerzos colosales realizados y una preservación de los resultados y de los logros alcanzados", concluye el comunicado.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Salud - Khalid Ait Taleb

Noticias relacionadas

Covid-19: El número de muertes bajó un 18,2% en las dos últimas semanas

Covid-19: Los casos de infección tienden a estancarse

La necesidad de financiación del Tesoro aumentó a más de 43 MMDH a finales de abril

Covid-19: "La situación epidemiológica está bajo control, Marruecos ha evitado lo peor"

Te recomendamos

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Rico Verhoeven se ríe de Badr Hari en las redes sociales

El campeón del mundo en la categoría de pesados, el neerlandés Rico Verhoeven no fue afectuoso con Badr Hari. En uno de sus comentarios sobre una de las publicaciones de Glory en las redes sociales, le ha tratado a la estrella marroquí de cadáver...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...