Covid-19: Sanidad insta a los ciudadanos a vacunarse

22 de julio de 2021 - 11h00

El ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb, instó, este miércoles, a los ciudadanos a vacunarse para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, en un contexto marcado por el empeoramiento de la situación epidemiológica.

En una declaración a la prensa, Aït Taleb subrayó el fuerte aumento de los casos de contaminación, especialmente los casos graves o críticos admitidos en las unidades de reanimación, destacando que las personas admitidas en estas unidades pertenecen al grupo de edad de más de 50 años que se supone que ya ha sido vacunado.

Los enfermos mayores de 50 años admitidos en las unidades de reanimación son también personas vulnerables, que presentan varios factores de comorbilidad, entre ellos una gran parte de pacientes diabéticos, señaló Aït Taleb.

"Lamentablemente, estas personas no han sido vacunadas por múltiples razones, entre ellas la elección del tipo de vacuna", resaltó el ministro, explicando que todas las vacunas dan el mismo resultado, es decir, la inmunidad contra las formas graves de la enfermedad.

Otros ciudadanos no fueron vacunados porque se mostraron reacios a la operación y esperaban a ver los resultados de la vacunación masiva, indicó el ministro, subrayando que la vacunación es una oportunidad de protección que, lamentablemente, muchos ciudadanos han perdido.

"No todos los países están en la misma situación que el Reino: Su Majestad el Rey Mohammed VI ha dado un impulso extraordinario para que los marroquíes puedan tener la oportunidad de vacunarse", afirmó, llamando los ciudadanos a aprovechar esta enorme oportunidad.

Además de la protección que va a conferir la vacunación a la persona y a su entorno, le permitirá beneficiarse del pasaporte vacunal, para una mayor libertad y movilidad, destacó Aït Taleb.

Las personas que aún no han sido vacunadas deben ser vacunadas rápidamente en los centros más cercanos a su lugar de residencia, insistió el ministro, recordando que estos centros se movilizarán el jueves y el viernes para que la población pueda beneficiarse de la operación de vacunación.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Salud - Khalid Ait Taleb

Te recomendamos

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio...

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.