Recherche

Covid-19: La situación epidemiológica mejora continuamente

4 de octubre de 2021 - 19h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La situación epidemiológica en Marruecos mejora cada vez más y la fase descendente continúa sin sorpresas desagradables desde hace 7 semanas, indicó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mouad Merabet.



Marruecos sigue en el nivel naranja con 4 regiones en el nivel verde, 7 regiones en el nivel naranja y sólo una región en el nivel rojo, explicó Merabet en su cuenta de LinkedIn en un breve comentario sobre la situación epidemiológica del Covid-19 titulado "Continúa el descenso de la ola delta".

La tasa de reproducción del SARS-COV-2 en la fecha del 03/10/2021 es de 0,84 (+/- 0,01), precisó el responsable, destacando que el nivel de transmisión del SARS-CoV-2 en Marruecos es moderado.

"El dato más destacado de las dos últimas semanas es que el número de pacientes que han abandonado los servicios de cuidados intensivos y reanimación después de haber mejorado su estado de salud es superior a las nuevas admisiones en los mismos servicios", resaltó Merabet, recordando que la balanza de reanimación era roja durante 17 semanas consecutivas.

En cuanto al número de fallecimientos, el mismo informó de una disminución del 33% esta semana, añadiendo que los nuevos casos graves han disminuido en un 41% en comparación con la semana del 20 al 26 de septiembre.

Merabet, por otra parte, saludó el buen desarrollo de la campaña electoral y de las elecciones del mes pasado en el respeto de las medidas restrictivas y preventivas, señalando que "los casos que se han visto en algunos vídeos siguen siendo excepciones".

"Ahora queda por superar el reto del inicio del curso escolar, pero también la flexibilización de las restricciones en vigor desde hace unos días", prosiguió.

Merabet recordó la importancia de la vacunación, de las medidas preventivas individuales y colectivas y del estricto respeto del protocolo terapéutico nacional, advirtiendo contra las "mentiras" que circulan.

Por: Bladi.es

Bladi.es