Recherche

Covid-19 : soluciones urgentes para los profesionales del sector de catering

19 de marzo de 2021 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los profesionales de los oficios de la boca en Marruecos se hacen oír. Golpeados por la crisis sanitaria relacionada con la pandemia del coronavirus (Covid-19), piden ayuda al tiempo que hacen propuestas para salir del hoyo.



Reunidos martes en Casablanca, estos dueños, representados por las diferentes federaciones afiliadas a la Confederación marroquí de los profesionales del oficio de la boca (CMMB, en su sigla francesa), presentaron sus dificultades tras las medidas restrictivas decretadas para luchar contra la expansión de la pandemia, informa La Map. Mohamed, Rahal Essoulami, presidente de la CMMB y de la Federación marroquí de los servicios de catering (FMT), subrayó durante este encuentro la importancia socioeconómica del sector de los servicios de catering que reagrupa en su seno varios oficios interdependientes, todos hoy están enfrentados a la quiebra y pérdida masiva de empleos.

30% de los restaurantes y Cafés no han abierto tras el confinamiento, al originar pérdidas financieras en 2020 y destrucciones de empleos hasta altura de 10%, sin olvidar el congelado de sueldos practicadas, en especial para algunas franquicias, al objeto de mantener sus actividades, indica Mohamed Elfane, Presidente de la Federación Marroquí de Franquicia y Comercio (FMF), que no pasó en alto las graves consecuencias económicas y sociales de las medidas restrictivas sobre las franquicias, a unos días del mes de Ramadán.

También, Essoulami pidió apoyo para este sector moribundo desde hace un año a las instancias gubernamentales e instituciones privadas presentes, para limitar los daños. Elfane desea además la implementación del contrato programa del sector, al insistir en la asistencia técnica, desarrollo de la digitalización, así como una reflexión en el marco de un comité público-privado para salir de esta mala racha.

Por: Bladi.es

Bladi.es