Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Tánger peligrosamente fuera de todo control

Covid-19: Tánger peligrosamente fuera de todo control

Jueves 30 de julio de 2020, por Bladi.es

En tres días, la ciudad de Tánger ha registrado 736 casos de contagios, un récord desde el desconfinamiento. Las autoridades explican este repunte de casos positivos, por el aumento de las pruebas diagnósticas realizadas en Tánger.

Fue a finales de abril que la realización de las pruebas diagnósticas pasó a una fase de aceleración, con el fin de acompañar la reactivación en el sector industrial. Varias decenas de casos positivos se diagnosticaron al día, pero a estas alturas la situación era bajo control. A día de hoy, es muy preocupante, y va empeorando, informa L’Économiste.

El ministro de Sanidad explicó este repunte de casos por el hecho de que Tánger está experimentando una situación epidemiológica propia con un pico retrasado respecto del resto del país”. Otras ciudades como Fez, Berrechid están “pasando por lo mismo”.

Exceptuando los casos positivos, el número de fallecimientos ha pasado a 12 en solo tres días. La situación es tan zozobrante que se ha llegado a comentar que el rebrote tan fuerte observado se debe a una mutación del elemento patógeno, para el caso particular de Tánger. Una afirmación que el ministerio de Sanidad rotundamente rechazó. Ha aprovechado la tensa situación, para instar a extremar las medidas de seguridad y protección, a la vez que anima a no ceder al pánico. Desde el 13 de julio, algunos barrios de la ciudad de nuevo han vuelto al confinamiento. Desde el 22 de julio, los desplazamientos están restringidos, con el control estricto de las autorizaciones especiales extendidas por motivos especiales.

Un equipo de las Fuerzas armadas Reales que consta de 48 médicos y enfermeros especializados en reanimación, epidemiología y virología llegó a Tánger para ocuparse de enfermos contagiados por la covid-19 y que están en un estado crítico. “Esta unidad tendrá que apoyar al hospital Mohamed VI, desbordado por el número de casos reportados estos últimos días en la ciudad, indica la misma fuente.