Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: la tasa de curación en Marruecos por encima del promedio mundial

Coronavirus: la tasa de curación en Marruecos por encima del promedio mundial

Viernes 8 de mayo de 2020, por Bladi.es

Más de dos meses después del censo del primer caso al coronavirus, Marruecos ha superado el promedio mundial de casos de curación. Según el ministerio de Salud, la tasa de curación es de 37,3% en el reino mientras que el promedio mundial es de 34%.

Durante estas últimas 24 horas, 179 nuevas curaciones fueron registradas, lo que aumenta el número de casos de curación a 2 017. En cuanto a la tasa de letalidad, está en constante reducción, alcanzando 3,4% para 183 muertos (+2) en comparación con 7%, representando el porcentaje mundial.

Por otro lado, el número total de casos excluidos tras análisis efectuados al laboratorio aumentó a 47 550 desde el inicio de la epidemia.

En cuanto a la repartición geográfica, Casablanca-Settat, región reuniendo el máximo número de casos confirmados (26%), es seguida de Marrakech-Safi (21%), Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Mequínez y Drâa-Tafilalet.

Como de costumbre, el ministerio de Salud exhorta los Marroquíes a respetar las reglas de higiene y de seguridad sanitaria, así como las medidas preventivas adoptadas por las autoridades dando muestra de responsabilidad y patriotismo.