Covid-19: Tres aviones parten hacia Túnez con la ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey

15 de julio de 2021 - 13h40

Tres aviones militares que transportaban 13,5 toneladas de ayuda médica despegaron, esta mañana de la tercera base aérea de las Fuerzas Reales Aéreas de Kenitra, con destino a Túnez, en el marco de la ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey en beneficio de este país magrebí, que conoce un agravamiento de su situación epidemiológica vinculada a la Covid-19.

A raíz del agravamiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido al fuerte aumento de las contaminaciones y los fallecimientos relacionados con el Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI, Que Dios le asista, dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda médica de urgencia a este país magrebí hermano.

La asistencia médica ordenada por Su Majestad el Rey se compone de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. Incluye, además, 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3/hora cada uno.

Otros aviones militares volarán hacia Túnez en los próximos días para continuar la entrega de esta ayuda médica, que se enmarca en los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República tunecina, así como en la auténtica fraternidad que une a los dos pueblos hermanos.

Tags: Kenitra - Mohamed VI - Fuerzas Armadas Reales - Ayuda humanitaria - Covid-19

Noticias relacionadas

COVID-19: el Rey Mohammed VI manda una ayuda médica de emergencia a Túnez

Mujer tunecina pide ayuda al Rey Mohammed VI (video)

La iniciativa real de enviar ayuda médica urgente a Túnez refleja el espíritu humano elevado de SM el Rey

Te recomendamos

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...