Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Tres aviones parten hacia Túnez con la ayuda médica de urgencia (...)

Covid-19: Tres aviones parten hacia Túnez con la ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey

Jueves 15 de julio de 2021, por Bladi.es

Tres aviones militares que transportaban 13,5 toneladas de ayuda médica despegaron, esta mañana de la tercera base aérea de las Fuerzas Reales Aéreas de Kenitra, con destino a Túnez, en el marco de la ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey en beneficio de este país magrebí, que conoce un agravamiento de su situación epidemiológica vinculada a la Covid-19.

A raíz del agravamiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido al fuerte aumento de las contaminaciones y los fallecimientos relacionados con el Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI, Que Dios le asista, dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda médica de urgencia a este país magrebí hermano.

La asistencia médica ordenada por Su Majestad el Rey se compone de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. Incluye, además, 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3/hora cada uno.

Otros aviones militares volarán hacia Túnez en los próximos días para continuar la entrega de esta ayuda médica, que se enmarca en los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República tunecina, así como en la auténtica fraternidad que une a los dos pueblos hermanos.