Portada del sitio > Economía > Coronavirus: Marruecos ha perdido 2 millones de turistas

Coronavirus: Marruecos ha perdido 2 millones de turistas

Jueves 5 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El sector del turismo en Marruecos reportó pérdidas considerables debido al coronavirus, según informa Nadia Fettah Alaoui, ministra del Turismo.

Este año resulta catastrófico para el sector del turismo en Marruecos. Ante la Cámara de representantes, la ministra del Turismo anunció una caída de un 78% de flujos turísticos, sobre todo con una pérdida de más de 2 millones y 200 turistas este año. También, añade que las recetas turísticas decayeron de un 69% con la caída de la demanda respecto de las cámaras de hoteles, informa L’Opinion.

Este balance preocupante suscitó una prontitud de reacciones por parte del gobierno que realizó esfuerzos considerables para remediar el marasmo actual. Así, indicó la ministra que en el marco de la reactivación del tráfico aéreo, Royal Air Maroc y Air Arabia están operando 78 vuelos semanales en 20 líneas aéreas. Se reportan 642 720 pasajeros que viajaron en los vuelos especiales entre el 15 de julio y el 25 de octubre mientras que las aerolíneas transportaron más de 2 422 845 pasajeros desde el 15 de marzo hasta el 25 de octubre.

Por otra parte, la ministra explicó que la pandemia provocó la interrupción de la flota de Royal Air Marroc, con solamente 40% operativo en 2021 si persiste la crisis. Mientras tanto, se ha previsto también la congelación de un 30% de la flota en los tres próximos años, añade.

Cabe señalar también que el Estado otorgó un apoyo de 6 mil millones a Royal Air Maroc para hacer frente a este período difícil caracterizado por la interrupción de su actividad debido al cierre de las fronteras, y mantener su flota aérea. Con el fin de reducir sus cargas, la aerolínea elaboró un gran programa de reestructuración que llevó a sus responsables a despedir buena parte del personal.