Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: la vacunación es la única condición para volver a la vida normal

Coronavirus: la vacunación es la única condición para volver a la vida normal

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Al igual que los otros países, Marruecos se está activando para encontrar una solución definitiva a la lucha contra el coronavirus. La vacunación es el único medio para contener esta pandemia y volver a una vida normal, según el presidente del comité técnico nacional de vacunación, Moulay Tahar Alaoui.

El responsable del comité técnico nacional de vacunación, durante el encuentro celebrado en el marco del lanzamiento de la próxima campaña de vacunación, señaló que Marruecos ya logró demostrar la eficacia de la vacunación desde décadas, especialmente en su lucha contra la mortalidad infantil. Según él, la vacuna solo permitirá a la población alcanzar una inmunidad colectiva.

Según Moulay Tahar Alaoui, el objetivo de la vacuna anticovid-19 es aumentar la resistencia del organismo humano contra el virus. Afirma también que la vacuna no es un medicamento, sino una medida para prevenir la enfermedad, antes de recordar que la necesidad de respetar las medidas sanitarias durante la campaña de vacunación, a saber, el uso de mascarilla, lavado de manos con jabón y la distanciación social.

Durante el encuentro, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, aseguró que la vacuna anticovid-19 no es obligatoria, al insistir que solo una adhesión ciudadana podría garantizar la inmunidad del grupo.