Portada del sitio > Economía > Turismo: Marruecos se activa para acoger al flujo de turistas israelíes

Turismo: Marruecos se activa para acoger al flujo de turistas israelíes

Miércoles 23 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos se está organizando para acoger a más de 200 000 turistas israelíes. La normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino y el Estado hebreo ha suscitado un gran interés en ambos países.

Con el fin de acoger a los turistas israelíes de origen marroquí, Marruecos ha lanzado seminarios y formaciones técnicas en provecho de los actores del turismo sobre la cultura judía y la historia del patrimonio judío marroquí. En Esauira, Marrakech y Fez, la temporada turística se prepara en buenas condiciones.

Estos preparativos intervienen después del lanzamiento de las frecuencias directas entre Tel Aviv y Rabat, en el marco de la puesta en marcha del acuerdo tripartita entre Marruecos, Estados Unidos e Israel. Cabe señalar que antes, unos 50 000 turistas israelíes acuden cada año al reino, especialmente durante las fiestas judías. Pero, este año, esta cifra registrará un aumento considerable que podría alcanzar los 200 000 turistas este, anunció Nadia Fettah Alaoui, ministra del Turismo, en el canal israelí Kan.

Para acoger en las mejores condiciones a este flujo de turistas israelíes, la asociación Maimouna ha organizado unas formaciones técnicas en favor de los guías turísticos. Se trata de enseñarles la cultura judía y la historia del patrimonio judío marroquí. En este sentido, el ministerio del Turismo y el Instituto internacional del turismo de Tánger han lanzado unas formaciones el pasado domingo 20 de junio.

En suma, 20 guías turísticos en Fez, Rabat, Marrakech y Esauira que fueron trasladados a Tánger se beneficiarán de una formación en el dominio del turismo durante seis meses. Se lanzaron también otras iniciativas en la ciudad ocre. Zoubir Bouhout, experto en turismo, explicó que un grupo de guías recibieron formaciones sobre la cultura y el patrimonio judíos. El Consejo regional del turismo de Sus-Masa también organizó seminarios a favor de los especialistas del sector.